miércoles, 29 de noviembre de 2017

PLATILLOS TÍPICOS DE JAPÓN


SUKIYAKI:

Plato nacional, el más conocido y más familiar. Es a la vez, de los más apetitosos. Se llevan a la mesa todos los ingredientes decorativamente dispuestos en una fuente de servicio y cada uno lo pone a cocer en una olla de líquido hirviendo. En tiempos pasados este plato era oficiado en la
clandestinidad por los agricultores, ya que estaba prohibido por motivos religiosos.

LA TEMPURA

Consiste en ingredientes fritos en aceite vegetal, como gambas, pescado o verduras, previamente sumergidos en una mezcla de huevo, agua y harina de trigo. 

EL SUSHI

Es una pequeña loncha de pescado o marisco crudo, colocado sobre una bola de arroz sazonado con vinagre. Los ingredientes más comunes son el atún, las gambas o los calamares. El pepino, el rábano marinado y la tortilla ligeramente dulce también se sirven de esa forma. 
  

LA KAISEKI RYORI  

Es considerada en Japón como el más exquisito refinamiento culinario. Los platos se componen principalmente de verduras y pescado con algas y setas, según la temporada, y tienen un sabor particularmente sutil.  

LOS YAKITORI

Son brochetas de pequeñas porciones de pollo, hígado y vegetales a la parrilla sobre brasas.
                                                                                                                                                              

EL SHABU-SHABU 

Se cocina con finas y tiernas lonchas de carne de ternera, ligeramente cocidos en un caldo y sumergidos posteriormente en una salsa.


SOBA Y UDON 

Son dos tipos de fideos japoneses. El Soba se hace con harina de alforfón y el Udon, con harina de trigo. Se sirven en caldo o con salsa, y hay cientos de deliciosas variaciones.

NORIMAKI SUSHI:

El norimaki sushi comprende varias clases de pescado crudo que se cortan muy finamente y se enrollan en una alga nori con arroz y un puno de mostaza. Además del pescado y el arroz se pueden introducir en los bocadillos muchos tipos de verduras. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario